Acabo de escuchar mi propio Podcast de hace algún tiempo atrás. Te invito a escucharlo. Me recordó lecciones importantes a mi misma. No hay nada mejor que Dios te recuerde lo que algún dia él usó para hablar a tu corazón. (Sonrisa).
Se titula: Si soy el problema, también soy la solución.
NO TE ESTANQUES, DA UN PASO MÁS
Hoy vengo a compartir contigo que he decidido dar un paso más. He estado haciendo un estudio bíblico en el libro de Filipenses. Allí he aprendido varias cosas. Una de ellas es esto que dice Filipenses 1:6:
«Estoy convencido de esto: el que comenzó tan
buena obra en ustedes la irá perfeccionando
hasta el día de Cristo Jesús.”
Filipenses 1:6 (NIV)
Cuando las cosas que nos suceden en la vida nos dejan con decepciones y dolor, es muy fácil tomar la decision de ir por otros rumbos. Empezamos una jornada de experimentos. He llegado a pensar que nuestras decisiones entorpecen aquello que Dios empezó alguna vez en nuestras vidas y no dejan perfeccionar ese trabajo. No por que el no puede hacer nada por mí o por tí. O, porque Dios no quiere. Si no porque Dios no nos va a forzar a hacer nada o a vivir la vida que nos traerá satisfacción.
Tu tienes libertad para decidir por donde quieres ir. Lo vemos una y otra vez con el pueblo de Israel, quienes se rebelaron contra Dios en numerosas ocasiones. Dios los dejaba ir adonde querían para luego llamarlos a reflexionar en lo que habían logrado tomando sus propios caminos sin tomar en cuenta a Dios.
SIGUE CAMINANDO PERO NO SOLA
Esta vida nos invita a seguir dando Un Paso Más, lo importante es no hacerlo sola. No hay nada peor que la soledad. En varios estudios sobre la soledad, se dice que la soledad es peor que fumar 15 cigarrillos diarios. Es más mortal que esto o cualquier otra enfermedad.
Otro estudio dice que hay más de 330 millones de personas en el mundo que dejan pasar dos semanas antes de estar en contacto con algún familiar o amigos. Esto es porque la mayor parte del tiempo a solas, o solos con sus teléfonos o en sus computadoras o en redes sociales que no te dan una interacción auténtica y personal con otras personas como lo es cara a cara. No quiero ser parte de esta estadística ¿y tú?
La vida solitaria nos está matando poco a poco. A veces, escogemos este camino porque alguien nos decepcionó, quizá nos sentimos decepcionadas por Dios. Otras veces, es porque preferimos hacer todo a nuestra manera sin querer pedir la ayuda de nadie. O, a lo mejor sientes como si a nadie le importas y prefieres estar sola y hacer las cosas sola.
Déjame decirte que estás equivocada. Dios nos hizo gente social. Nosotros necesitamos la compañía de otros para vivir saludables y felices. En un estudio que empezó en 1941 y que continúa, se descubrió que la mayor ayuda para vivir saludable y tener larga vida era tener buenos amigos. No sé si tú tienes esta ventaja pero hay mucha gente que se siente sola, vive sola, y no tiene amigos o amigas. Esto es detrimente para cualquier persona. ¿Qué puedes hacer?
LO QUE PUEDES HACER DE HOY EN ADELANTE
La soledad no es buena compañera. Por esta razón, es importante que empieces a buscar amigos y amigas en persona. Es necesario que te integres a una comunidad que te ayude a florecer y a vivir a plenitud. Encontrar un sitio con personas que te impulsen a lo mejor en tu vida. Es importante rodearte de personas que persiguen lo mismo que tú o lo que tu quieres perseguir.
Filipenses ha traído claridad en estos momentos a mi vida. Espero que también sea de ayuda para ti. Lo que Dios comenzó en cada una de nosotras lo quiere perfeccionar, lo quiere llegar a completar. Nuestra cooperación es indispensable si queremos gozar de la vida que El tiene nosotras.
No vamos a poder llegar a gozar de todo lo que está a nuestro alcance sin empezar a dar pasos hacia aquello que queremos. Es mi oración por nosotras la misma que Pablo hizo en favor de los hermanos en Filipos. Lee en estos momentos y pídele a Dios que haga esta oración una realidad en tu propia vida también. Esta petición es la que nos ayuda a discernir lo mejor para dar un paso más en la correcta dirección.
«9 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio. 10 Así podrán discernir lo que es mejor y ser puros e irreprochables para el día de Cristo» Filipenses 1:9-10