A lo mejor alguna vez te haz dicho, estoy aburrida. O, quizá tus hijos te han repetido esto una y otra vez durante los últimos meses. No eres la única. El encerramiento que hemos tenido debido al coronavirus, puede haber contribuío mucho a esta sensación de aburrimiento.
Lo interesante es que cuando tú y yo nos sentimos de esta manera, es porque nuestro cerebro está emitiendo un mensaje que es digno de escuchar y atender. Una sicóloga dijo que el aburrimiento es la emoción que experimentamos cuando resistimos o no estamos dispuestas a dirigir nuestra atención hacia actividades significativas.
Cuando nos sentimos aburridas, el cerebro nos está diciendo que estamos perdiendo el tiempo y que necesitamos tomar otra dirección. Que algo en nuestra rutina debe cambiar y que debemos hacer un ajuste y tomar acción.
TUS HÁBITOS DICTAN TU DESTINO
Recientemente leí lo siguiente…
«Las víctimas tienen televisores grandes.
Los líderes poseen grandes bibliotecas»
Si el aburrimiento te ha estado tentanto a utilizar tu tiempo en la televisión o pasatiempos que no te benefician. Si lo que te atrae es seguir cultivando algún mal hábito o sigues sintiéndote una víctima de lo que sucede a tu alrededor, puedes estar segura que te quedarás en el mismo lugar, sin lograr lo que deseas.
Recibo muchos correos de mujeres que viven con la misma excusa de siempre: «No tengo». Ellas son mujeres que no quieren invertir en sí mismas y que prefieren continuar en la misma rutina a la que se ha acostumbrado. Ellas se sienten víctimas de lo que le ha sucedido o les sucede hoy y no hacen el esfuerzo para salir de esa condición. Te digo sinceramente, las excusas te están robando la vida que está disponible para ti.
La gente que quiere un presente y un futuro mejor tiene que invertir en sí misma. No hay otra manera de obtenerlo. Si quieres las cosas gratis y fáciles nunca vas a llegar adónde quieres. (Es un secreto que te doy Gratis).
La inversión de tu tiempo, esfuerzo y dinero para mejorar tu vida, tendrá grandes repercusiones positivas. No dejes que el aburrimiento sea el que dicte tus hábitos y te lleve a vivir la misma vida de siempre, sin lograr lo que quieres. Recuerda lo que el sabio Salomón dijo porque hoy es el tiempo para empezar a lograr lo que quieres: